Islam Sonora

Allah es todo justicia y todo sabio. Él nos creó y quiere que le conozcamos y adoremos solamente.Él no nos deja sin guía. Esto es parte de su misericordia. Él el mas glorificado y Exaltado, envio mensajeros y profetas para llevar un solo mensaje: todas las naciones deben someterse a la voluntad de su Creador y sólo adorarle. Esta es la esencia del Islam. Es el mismo mensaje llevado por Adam, Abraham, Moisés, Jesús y finalmente a la humanidad entera por Muhammed (la paz y las bendiciones sean con todos ellos)


LOS SIETE PASOS A DIOS

PASO UNO: LA EXISTENCIA DEL CREADOR

            Todo ser racional sabe que para construir algo necesita los materiales y un especialista que coordine el proyecto por ejemplo una silla o una mesa no se pueden construir sin la ayuda de un carpintero. Asi como tampoco se puede construir un edificio sin la ayuda de un arquitecto. De la misma forma todo lo que esta en los cielos y sobre la tierra tuvo alguien o algo que lo hizo.

Tomemos por ejemplo el sol y la luna el sol estando tan lejos nos da cantidad precisa de luz para ver de día, la cantidad de calor precisa para que las criaturas sobre la tierra puedan sobrevivir. Las cantidades de rayos filtrados por las capas atmosféricas nos dan los elementos esenciales para vivir. Imaginemos cómo sería el mundo si algunos de los elementos de la capa atmosférica cambiara, simplemente no existiría ser sobre la superficie de la tierra. La luna aún más importante al ojo humano, es una prueba de la existencia de un creador, sin ella como afirman algunos científicos, el mundo saldría de orbita. La luna y el sol tienen la distancia exacta para formar un eclipse ¿Será todo esto una casualidad?

Uno de los más grandes cientificos. Isaac Newton, al estudiar las estrellas a través del telescopio y al notar el orden formidable que contiene el universo, afirmó que ese orden tan asombroso sólo puede deberse a la existencia de un Creador. El mismo Newton al descubrir las leyes de gravitación concluyó que se sentía como un niño que juega a la orilla del mar construyendo castillos de arena sin darse cuenta del vasto oceano que estaba a su lado. Así como Newton hay muchos hombres que se maravillan sobre la creación  de Dios. Ven en ella las manifestaciones del creador y afirman una creencia en El.

PASO DOS: ¿QUÉ QUIERE EL CREADOR DE NOSOTROS?

            Al aceptar que existe un creador tenemos que preguntarnos: ¿Qué es lo que el creador quiere de nosotros y qué más podemos saber sobre El? Para contestar esta pregunta uno recurriría a los medios que su mismo entorno le provee. Por ejemplo, un católico tradicionalmente iría con un sacerdote. Lo mismo haría un budista, un hindú o un judío en sus respectivos lugares o países. Siendo que nuestro entorno nos provee su propia ideología con respecto al Creador.

PASO TRES: BÚSQUEDA

            Este paso es para hombres y mujeres que quieren ir más allá de su propio entorno, buscando verdades fuera de éste. Básicamente consiste en aceptar nuestra ignorancia y dar un paso hacia aquello que no se divulga en nuestro medio.
Un factor importantísimo que facilita este tercer paso es aceptar que el Creador es Omnipotente, sólo dice “sé y es”. Por lo tanto necesitamos pedirle a Él que nos ayude a encontrar la verdad.


PASO CUATRO: COMUNICACIÓN CON DIOS

            En el cuarto paso el buscador o la buscadora, se encontrará ante ideas nuevas y tendrá que elegir lo que a él o ella le agrade más. Para facilitar su elección queremos aclararles que existen tres religiones monoteísta. Estas son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.
Las demás religiones son politeístas, animistas o panteístas, ya que no dirigen su culto directamente al Creador.

PASO CINCO: COMUNICACIÓN DE DIOS AL HOMBRE

             El quinto paso consiste en aceptar que el Creador se ha comunicado con el hombre a través de mensajeros. Estos son hombres elegidos que reciben la palabra del Creador y la comparten con sus semejantes.

El primero de estos hombres fue Adán, quién le enseñó a sus hijos y nietos como someterse al Creador para obtener la gloria Con el tiempo sus descendientes comenzaron a portarse mal. Adorando a dioses de piedra. El Creador continuó mandando mensajeros como Noé, Abraham, José, Moisés etc.

Los mensajeros han sido muchísimos, cada uno con el propósito específico de invitar a la gente a adorar al Creador y advertirles que no adoren falsedades creadas por ellos mismos.

Algunos de estos mensajeros establecieron las leyes de Dios, siendo que la humanidad estaba creciendo y comenzaba a surgir cuestiones más complicadas. Un ejemplo de esto fue Moisés a quien se le reveló la Torá, el libro de los Judíos en el que se encuentran muchas leyes incluyendo los diez mandamientos.

PASO SEIS: LIBROS REVELADOS

            Habiendo aceptado que el Creador mandó mensajeros tenemos que aceptar también los mensajes de estos mensajeros. La mayoría de éstos mensajes se han compilado en tres libros. El Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento y El Corán.

Antiguo testamento consiste en un compendio de mensajes de varios profetas y tiene varios datos históricos sobre las antiguas civilizaciones. El Nuevo testamento contiene varios libros. Entre ellos hay cuatro pequeños que hablan sobre la vida de Jesús. Los cuales son el evangelio de Lucas, Mateo, Marcos y Juan. Los otros libros fueron escritos después de Cristo por varios autores; de éstos el más conocido fue Pablo.

Pablo no fue discípulo de Jesús, ni siquiera era de la misma tierra. Pablo era un judío romano que estudió las leyes de Dios en el antiguo testamento y buscaba la manera de combinar las leyes de Dios con las de Roma. Roma tenía a los judíos bajo su dominio, con nuevas leyes y Pablo quería que su gente viviera en paz con los romanos a diferencia de los discípulos que estaban totalmente en contra de la dominación romana, formando asi  un credo totalmente nuevo. El problema fue que los discípulos auténticos de Jesús comenzaron a molestarse con las nuevas ideas de Pablo.

Debido a la diferencias de Pablo y los discípulos se formaron dos iglesias, una en Jerusalén (la de los discípulos) y otra en Grecia (la de Pablo). Los discípulos predicaban que Dios era sólo uno, que Jesús erá el Mesías, que la ley de Dios sigue siendo la misma (con la excepción de las nuevas reformas de Jesús= . que cada hombre es responsable por sus obras y que sólo se salvarán los creyentes en Dios Único y los que obtengan la misericordia de Dios a través de buenas obras. La iglesia de Pablo sin embargo, predicaba que Dios era tres identidades en uno solo, que Cristo era el salvador que la ley en la Torá quedaba abrogada, que Jesús murió por nuestros pecados, y que nadie tiene salvación excepto el que acepta que Jesús- Dios murió por nuestros pecados.

Las dos iglesias predicaron en distintos lugares: la de Pablo en todo lo que es Grecia e Italia y la de los discípulos en Jerusalén y en el norte de Africa. Más de trecientos años pasaron divididos estas dos iglesias hasta que el emperador romano Constantino decidió unir las diversas religiones de su imperio en una. Constantino impuso la iglesia de Pablo por la fuerza, quemando mas de trescientos evangelios sobre la vida de Jesús, formando lo que hoy se conoce como la Iglesia Católica Romana.

En pocas palabras en el Antiguo Testamento están las leyes de Dios y en el Nuevo Testamento esta la relatada vida de Jesús y las ideas innovadoras de Pablo. Donde introduce la trinidad y la abolición de las leyes. Esto va contra lo que nos dijo Jesús en los evangelios. Jesús le dio mucha importancia a la ley y afirmó que no la venía a destruir sino a hacer que se cumpla. También afirmó que el que no siga las leyes no heredará el cielo.

La biblia también contiene profecías sobre el futuro. Muchas de ellas ya se cumplieron. Otras se están cumpliendo y otras están por cumplirse. Estamos por ver calamidades naturales y cambios sociales severos, pero lo más consistente de las profecías es la llegada de un profeta que libere a los creyentes de las fuerzas del mal, que establezca las leyes de Dios sobre la tierra y que guie al creyente al sendero recto. Este profeta ha llevado muchos nombres, debido a las muchas traducciones de la Biblia. En el Nuevo Testamento Jesús dice “Todavía tengo mucho que decirles pero no están listos. Pero vendrá el confortador y el los guiará a la verdad. EL NO HABLARA POR SI MISMO, PERO SOLO LO QUE OYE DE DIOS. Y LES ENSEÑARA COSAS QUE VENDRAN” (Juan 16-1)


En el antiguo testamento encontramos algo muy semejante a lo que nos dice Jesús en el libro de Deuteronomio capitulo 18 Dios dice asi: “ Y LES MANDARÉ A UN PROFETA DE ENTRE SUS PRIMOS/HERMANOS (LOS ARABES) UNO COMO TU (MOISES) Y LE PONDRE MIS PALABRAS EN SU BOCA Y LES DIRA TODO LO QUE YO MANDE”

Veamos detenidamente de quién se trata esta profecía en primera instancia veamos quienes son los primos/hermanos de los judíos. Nos dice la Biblia que Abraham tuvo dos hijos Ismael e Isaac: Ismael se fue a la península arábiga con su madre Hagar. E Isaac se estableció con su madre Sara en lo que es hoy Jerusalén. En resumen. Isaac fue el padre de los judíos e Ismael el padre de los árabes.

El mundo árabe giraba alrededor de “Baka”, el lugar donde Abraham construyó el primer templo para adorar a Dios único y donde Ismael y su madre establecieron el culto al Creador. Este lugar hoy se conoce como Mecca. Con el pasar de los años Mecca se había convertido en el centro de la idolatría, donde cada tribu árabe iba a rendirle culto al ídolo de su respectiva tribu. A cada momento se peleaban estas tribus matándose entre sí en nombre de un centenar de ídolos. Pero en el año 571 D.C: nació un niño que haría cumplirse la voluntad de Dios. Muhammed (la paz sea con El) literalmente significa el bendecido y que en griego se dice Paráclito. Un dia se cumplió la profecía de Moisés y de Jesús. Descendió el arcángel Gabriel, el mismo que había hablado con los demás profetas y con María, la madre de Jesús. El ángel tomó de los hombros a Mohammed (la paz sea con El) y le dijo “lee”, Muhammed contestó “pero no se leer”. Lo volvió a tomar de los hombros y le dijo otra vez “Lee”, pero Mohammed (la paz sea con El) insistía que no sabía leer. Entonces le dijo el ángel. Lee en el nombre de tu Señor, que te creó. Creó al hombre de un coágulo. Lee que tu Señor es el más generoso. Quién enseñó con la pluma, enseñó al hombre lo que éste no sabía.
Los versos del Corán eran en un árabe muy elevado e impresionaba mucho a la gente oír palabras tan profundas y tan bellas que salían de la boca de un señor que no sabía ni leer ni escribir.
Un rey cristiano muy piadoso, escuchó con atención a unos de los musulmanes que solicitaban refugio: “Caminábamos en las tinieblas y no sabíamos el camino del bien. Adorábamos ídolos de piedra y nos comportábamos de lo peor. No teníamos respeto alguno para nuestros prójimos, matábamos y robábamos. Dios nos ha bendecido y nos ha mandado a su mensajero. Nos enseñó que sólo debemos adorar a Dios único. Nos enseñó a decir la verdad y a cumplir con nuestra palabra. Nos enseñó a respetar a nuestras esposas, a nuestros vecinos, a proteger al huérfano y al necesitado. Nosotros creemos en el Profeta; somos musulmanes.
Después de la muerte de Muhammed (La paz sea con El) todo el mundo desde lo que es hoy España a la China vivían bajo las leyes de Dios establecidas en el Corán (palabras de Dios) y en el ejemplo del Profeta (La paz sea con El), tal como decía la profecía de Moisés.
PASO SIETE: DECLARACION DE FE
Uno sólo tiene que decir:
LA ILAHA ILA  ALLAH MUHAMMED RASULU ALLAH
No hay Dios más que Dios. Muhammed es su mensajero.
Durante el transcurso de los años el hombre siempre se ha preguntado sobre su existencia. Las preguntas han sido de muchas formas y las respuestas todavía más.
A través del tiempo se han creado muchas teorías. Cada una con su método, el ejemplo clásico es la de los científicos que suponen que sólo conoceremos la verdad a través del famoso “método científico”.
El propósito de este pequeño folleto no es presentar una teoría nueva sino reflexionar sobre el Creador Dios.